Ganaderos de Caldas afectados por disminución del precio de leche

La medida  ya está afectando a  productores de leche de Antioquia, Santander, Cesar, Cundinamarca y La Guajira, donde están al borde de la quiebra.

Redacción El Campesino

En una carta firmada por la  directora de Negocios Especiales de Mercaldas, Tatalina Toro, se les anuncia a los productores del departamento de Caldas que a partir del próximo lunes 22 de junio, el litro de leche será pagado en un máximo de $880 y que de no aceptar la disminución del precio, se buscarían otros proveedores.

Ganaderos de Caldas afectados por disminución del precio de leche

 

La medida solo hace parte del efecto dominó iniciado por la empresa Colanta, quien recientemente disminuyó el precio de la leche para los productores antioqueños.

Según la empresa, uno de los motivos de la reducción del precio es la llegada de nuevos actores comerciales que ofrecen el producto a un precio más bajo para el consumidor final  “ la situación en la que se encuentra el precio de la leche en el mercado nacional e internacional se hace necesario ser competitivos con nuestros precios y no perder la participación de las ventas que hemos mantenido”, indica Mercaldas.

Ante esto, los ganaderos lecheros del departamento de Caldas reclaman que les sea explicada la razón por la que hay tanta leche en el mercado, teniendo en cuenta que en la región Caribe hay verano y en diferentes departamentos del país ya llegó el invierno.

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.