Ganaderos de la Región Caribe saldrán a marchar este 22 de junio

Ganaderos y productores agropecuarios de los departamentos del Cesar, Atlántico, Magdalena y La Guajira, protestarán el 22 de junio  debido a la crisis por la que está pasando el sector.

Por: Daiana González

Aunque líderes ganaderos y productores agropecuarios de Valledupar adelantan diálogos con el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural,  Aurelio Iragorri, los actores del sector aseguraron que “la marcha del 22 de junio se realizará”.

Ganaderos  de la Región Caribe saldrán a marchar este 22 de junio

En la marcha, se regalará leche y productos agropecuarios a los habitantes del municipio de Bosconia, Cesar, epicentro de la movilización, como muestra de que las condiciones y ganancias del sector son similares a estar regalando los productos.

A la movilización asistirán productores de los sectores arrocero, hortofrutícola, cacaotero, cafetero, cerealero, algodonero, entre otros que se han visto afectados desde los últimos diez años por la falta de subvenciones por parte del gobierno colombiano.

En la actualidad, la región paga uno de los insumos más altos de Latinoamérica, no cuenta con unas tarifas ajustadas en sus servicios públicos ni de facilidades de crédito que ayuden al desarrollo del sector.

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.