¿Por qué ganan tanto los congresistas?

1
2505

Rechazo ha generado el decreto que aumentó el salario de los congresistas en un 7.77 %, lo que significan 2 millones de pesos más para los 268 miembros del órgano legislativo. Por ello, pasarían entonces a ganar 27’929.064 pesos.

Por: ElCampesino.co

Varios son los reclamos que se le ha hecho al Gobierno Nacional por la aprobación de ese decreto, pero realmente lo que determina el aumento está  en la Constitución Política y para que se dejen de subir sus salarios, serán ellos mismos los que tengan que aprobar la modificación de la ley.

3

El artículo 187 de la carta política indica lo siguiente: “La asignación de los miembros del Congreso se reajustará cada año en proporción igual al promedio ponderado de los cambios ocurridos en la remuneración de los servidores de la administración central, según la certificación que para el efecto expida el Contralor General de la República”.

Por lo anterior, el aumento es significativamente superior al de los demás ciudadanos. Con este contexto, o la representante de Alianza Verde, Angélica Lozano radicará el próximo 20 de julio una iniciativa  con la cual se ponga un límite a los salarios.

La idea es establecer que el sueldo de los legisladores no pueda superar los 30 salarios mínimos legales vigentes,  que teniendo en cuenta el monto de salario de este año, se traduciría en 20’.683.000 pesos, y derogar el artículo 187 que establece el incremento anual como el de los funcionarios públicos, para que se pase a aumentar el salario de los congresistas con el mismo porcentaje del salario mínimo.

Si se hacen esas modificaciones, según la representante Lozano, el país se podría ahorrar 35.140 millones de pesos por año y así, se intentaría nuevamente, dejar el mito sobre el cual supuestamente se sustenta el gran monto de remuneración para los legisladores que es: “A los congresistas no pueden bajarse el sueldo porque incurrirían en un conflicto de intereses”.

 

 

1 Comentario

  1. NO IMPORTA LO QUE GANEN ESOS VAGABUNDOS CON TAL QUE TRABAJEN Y SE GANARAN EL SALARIO HONESTAMENTE Y QUE EL PAIS ESTUVIESE DE MARAVILLAS…DEBERIAN DE DARLE VERGUENZA..DOLOR DE PATRIA..QUE CUANDO SE ACOSTASEN A DORMIR NO TUVIERAN EN SUS NEGRAS CONCIENCIAS LOS MILES DE NIÑOS MUERTOS POR DESNUTRICION.. DE LOS $ 29MIL DIARIOS DEL TRABAJADOR RASO QUE SE PARTE EL LOMO..DE LOS ESTUDIANTES QUE ETRAVIEZAN TROCHAS PARA IR A ESTUDIAR.. Y MAS VERGUENZA QUE ESE DINERO PROVENGA DEL MISMO PRESIDENTE PARA QUE ALCAHUETEEN LOS DESCALABROS Y DESACIERTOS DE LA IMPROVISACION DEL ESTADO POR UN MANDATARIO PUSILAMINE..Y PEOR AUN QUE SON LEYES PARA SUBIRLE EL SALARIO A LOS CONGRESISTAS Y HECHA LA LEY ..HECHA LA TRAMPA.. ELLOS MISMOS CUADRAN PARA QUE TODO SALGA PERFECTO Y AL BUEN ESTILO DE VENEZUELA REFORMAN LEYES VIOLANDO EL CODIGO MORAL Y ETICO QUE DEBERIAN DE TENER ESTOS INMORALES FUNCIONARIOS DE LA PATRIA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here