Garantizan 70 mil toneladas de alimento bovino

0
714

El Ministerio de Agricultura informó que para la época más peligrosa del fenómeno del niño se garantizaran 70 mil toneladas de alimento para bovinos en todo el país. Otros sectores ganaderos también serán beneficiados con esta nueva entrega de ayudas alimenticias.

Por: Periódico El Campesino

Las secuelas del fenómeno del niño ya se sienten con fuerza en todos los sectores económicos,  los sectores agrícolas y ganaderos  que componen gran parte de la economía  nacional ya sienten en sus bolsillos y principalmente en sus fincas y cultivos los aumentos en los costos de mantenimiento y de producción.

2.2

Hace apenas un mes el Ministerio de Agricultura había habilitado 20 mil toneladas de alimento para ganado que distribuyeron en todas las regiones del país en compañia con la Unidad Nacional de Atención y Prevención del Riesgo.

En esta oportunidad el Ministerio aumento la apuesta en materia de entregas alimenticias para sopesar la falta de pastos y  en general de alimento para varias clases de ganado, serán 70 mil toneladas de alimento que se repartirán de la misma forma y en las misma regiones en donde ya fueron entregadas las primeras 20 mil toneladas.

Así mismo el Ministerio informó en su portal digital,  que se se seguirá apoyando a los pequeños y medianos productores para el sostenimiento de sus ganaderías en estos momentos de crisis ambiental, la idea es seguir con el proceso de apoyo alimenticio y también empezar a ejecutar otro tipo de ideas en cultivos que ayuden a la producción de alimentos en estos momentos, señaló el titular de la cartera agrícola.

En ese sentido Irragorri afirmó que  el  Ministerio está comprando la producción de otros sectores agrícolas para dar las ayudas a los ganaderos, por ello se están incentivando otros sectores agrícolas que cultivan maíz, soya y caña panelara.

La entrega de estas nuevas ayudas a los pequeños y medianos ganaderos será de cobertura nacional pero se le dará prioridad a la costa caribe, en especial a los departamentos de la Guajira y del Atlántico pues en estas regiones se  siente con mayor fuerza los efectos de la sequía.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here