Gelatina de té verde con maracuyá

Té verde y maracuyá, una combinación que algunos les resultaría un poco extraña y exótica, pero que es deliciosa para el paladar y que a continuación aprenderán hacerla, ya que proporciona nutrientes y es diurética.

Por: Stephanie Moreno Torregrosa

Té verde y maracuyá, una combinación atractiva para el paladar, que les vamos a enseñar a preparar de una forma muy fácil y sencilla.

 

La gelatina de té verde con maracuyá se considera un postre ligero e ideal para refrescar, en especial, cuando hay altas temperaturas, por lo que  ahora es ideal, ya que el país para por una extraña época de sequía  y que mejor que esta combinación de sabores que están al alcance de la mayoría.

 

El té verde sirve para todo, es refrescante, antioxidante, diurético, depurativo y con un sabor agradable para ser presentado en una gelatina, la cual se mezcla con un poco de maracuyá, la fruta exótica para muchos países del mundo, pero que en Colombia está presente en todas las regiones del país a cómodos precios, según la temporada.

 

RECETA DE GELATINA DE TÉ VERDE CON MARACUYÁ  

 

Gelatina de té verde con maracuyá

Gelatina de té verde con maracuyá

Ingredientes:

  • Medio litro de agua
  • Dos cucharadas de té verde
  • Pulpa de maracuyá o fruta al gusto
  • Una cajita de gelatina sin sabor
  • Azúcar o endulzante

Preparación:
Coloca a calentar el medio litro de agua. Cuando esté hirviendo durante más de 5 minutos, apaga la estufa y prepara el té  verde con dos cucharadas, así queda bien concentrado.

Deja reposar el té verde unos 3 o 4 minutos y luego cuela la infusión. Deja que se enfríe a temperatura ambiente y luego mezcla con el zumo o pulpa de maracuyá.

Usted decidirá la cantidad de maracuyá que le agrega a la infusión de té verde , ya que si lo quiere que sepa más a la fruta, tiene que añadir más zumo y viceversa. Agregue azúcar o endulzante al gusto y agréguele a la mezcla la gelatina sin sabor .

El último paso es dejar enfriar la gelatina de té verde y maracuyá en la nevera durante algunas horas. Cuando esté bien sólida, no tienes más que hacer que servirla. Si tienes a la mano un poco de semillas de maracuyá, puede decorar la gelatina.

 

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.