Gestión en impacto social recibe reconocimiento en Caquetá

La Alcaldía Municipal de San Vicente del Caguán en nombre de su alcalde, Ing. Humberto Sánchez Cedeño, hace un gran reconocimiento a la Institución Educativa Ciudadela Juvenil Amazónica Don Bosco, en la persona de la rectora Hna. Blanca Rubiela Orozco Gómez que desde hace cinco años se desempeña como rectora, trabajando arduamente por el bien del pueblo caqueteño.

reconocimiento

Este reconocimiento resalta el desempeño, compromiso y la labor desinteresada, promoviendo un trabajo social por la búsqueda de un mejor país desde sus estrategias, apoyando las diferentes obras que buscan la formación integral de los jóvenes y los adultos de los diferentes lugares del departamento.

La Alcaldía fue enfática en resaltar el proyecto educativo que se lleva acabo para la formación integral de jóvenes a través del programa socioeducativo de Escuelas Digitales Campesinas, que beneficia a muchas comunidades especialmente a los campesinos, como instrumento pertinente en los contextos rurales y estimulando una mejor calidad de vida en un País donde se hace necesario llegar con este tipo de propuestas innovadoras, que permitan el desarrollo sociocultural de la nación.

Por lo anterior, cualifica la acción de impacto social que está liderando hoy esta institución, y es de resaltar que son muchos los actores nacionales e internacionales que se están comprometiendo con este proyecto de pertinencia para la región. Ellos apuestan el seguir apoyando esta obra social que ha hecho tanto bien a las comunidades más vulnerables, transformando aquellas necesidades para fortalecer la carencia de una buena calidad educativa principalmente en el campo.

“Me siento muy agradecido y feliz de ser beneficiario de esta oportunidad que me brinda esta institución, el  cual me permite seguir soñando  para proyectarme un mejor futuro y me abre nuevas puertas para poder realizarme como una persona íntegra en valores éticos y humanos, ante una sociedad que necesita cada vez mas de personas que ayuden a mejorar la realidades comunes de esta sociedad”, expresó un estudiante de la Institución.

Y es de resaltar el gran esfuerzo que ha desempeñado durante estos 5 años la Hna. Blanca Rubiela Orozco Gómez en su función de rectora de la Institución por mejorar y sacar adelante los proyectos de esta obra educativa orientada a formar “jóvenes líderes del campo para el campo”.

Autor: Alberto Medina Córdoba , Facilitador EDC – Caquetá. @alberto17059
Editor: Katherine Vargas Gaitán, Periodista Editora. @KatheVargasg

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.