Giro de Italia: turno para los escarabajos colombianos

0
835

El giro es una de las competencias deportivas más importantes del mundo, cada año más de cien ciclistas participan con el ánimo de llegar a la meta victoriosos y poderse poner la casaca rosada. Los pedalistas colombianos son los favoritos.

Por: ElCampesino.co

Rigoberto Urán y Esteban Chaves aparecen dentro los pronósticos de los favoritos para ganarse el giro de Italia en la versión 2016, los pedalistas colombianos ya han acumulado bastante experiencia en las carreteras europeas.

6

Rigoberto Urán es uno de los principales opcionados, a pesar de que su fuerte es la ruta, como buen ciclista colombiano la montaña no le es difícil, por eso lidera el equipo Cannodale, por su parte el bogotano Esteban Chaves, del equipo Orica, aparece en el listado de los favoritos para ganar en la montaña.

Según informó el diario regional EL COLOMBIANO, este fin de semana inicia el trayecto hacia los montes Dolomitas, la etapa 13 del giro tendrá fuertes cuestas que los pedalistas deberán enfrentar en especiales condiciones climáticas. La temperatura puede bajar hasta los 8 grados centígrados.

En esta sección de la competencia los colombianos siempre han sido favoritos por sus cualidades de gran resistencia y valentía para enfrentar las montañas, Nairo Quintana fue el último colombiano en ganar esta competencia en la que Rigoberto Urán ocupo la segunda casilla.

El deportista local, Viccenso Nivali, ocupa la 5 posición a menos de medio minuto del alemán, André Greippel, quien ha sido la revelación en esta edición de la vuelta a Italia, el ciclista teutón se adjudicó dos etapas.

Así van “escarabajos” colombianos antes de iniciar la alta montaña:

  1. Esteban Chaves
  2. Sebastián Henao
  3. Rigoberto Urán
  4. Darwin Atapuma

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here