Gobernación de Antioquía garantiza seguridad para la cosecha cafetera de 2015

0
872

Seguridad en Línea, es una herramienta de la Gobernación de Antioquia, para la denuncia de hechos y situaciones que afectan la seguridad y la convivencia y atender de manera oportuna, eficiente y organizada el proceso de recolección de café.

Por: INFOAGRO

Seguridad en Línea representa una alternativa para lograr este propósito. A esta herramienta se puede acceder tanto desde el sitio web www.seguridadenlinea.com como desde la aplicación móvil; allí la ciudadanía podrá denunciar de forma anónima cualquier situación que altere la seguridad de su municipio y allí mismo realizarle seguimiento a la denuncia. La herramienta funciona en el Oriente, Occidente y Suroeste del departamento de Antioquia.

4

La cosecha cafetera es fundamental para el desarrollo del departamento antioqueño, por eso es necesario ofrecer las condiciones de seguridad y convivencia en la temporada cafetera de este 2015.
Concordia, Jericó, Andes, Ciudad Bolívar y Urrao, son los cinco municipios que durante esta semana, visitarán la Gobernación de Antioquia en Medellín, para que conozcan la herramienta en el marco del Plan Cosecha 2015.

“Resulta esencial dar a conocer Seguridad en Línea a los cafeteros para que la entiendan y la utilicen como una herramienta clave, que busca lograr que el desarrollo de su actividad sea en completa calma y se cumplan todos los objetivos en materia de productividad para el sector, los municipios y el departamento”, dijo el secretario de Gobierno encargado de Antioquia, César Herrera De La Hoz.

La Federación Nacional de Cafeteros, reitera el llamado a la ciudadanía a nivel nacional para hacer parte de la cosecha de este año, pues aún se requieren alrededor de 23 mil recolectores en Antioquia  para lograr los resultados proyectados.

Esos recolectores se necesitan especialmente en los municipios del Suroeste antioqueño como  Andes, Ciudad Bolívar, Betania, Concordia, Salgar, Santa Bárbara, Fredonia y Betulia. Los interesados, pueden comunicarse a la línea de atención al recolector: 018000415999.

La Federación Nacional de Cafeteros, hace las siguientes recomendaciones para evitar problemas en la cosecha de café:

Evitar el transporte de café en horario nocturno.

Coordinar los pagos a recolectores de café y demás empleados con la Policía.

Evitar transitar con grandes sumas de dinero y en caso de ser necesario, solicitar el acompañamiento de la Policía.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here