Gobierno anuncia inversión por $61.000 millones para pequeños y medianos productores

Por medio del programa de Transformación Productiva (PTP) del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo se promoverá el fortalecimiento de 29 productos entre los cuales se dará prioridad al aguacate Hass, cacao, carne bovina, lácteos, palma, piña, trucha y tilapia y mango.

0
429
radio1040am

El Agro Exporta es un programa del Ministerio de Agricultura que busca incentivar a cerca de 11 mil pequeños y medianos productores para que sean más competitivos,  tengan mejor calidad y puedan llegar al exterior.

Con $61.000 millones se dará beneficio a cerca de 11.000 productores en más de 200 municipios de 18 departamentos del país. Según el MinAgricultura, 5000 de ellos, es decir, el 45% hacen parte de 70 municipios de las zonas más afectadas por el conflicto armado.

Entre los municipios de posconflicto que se encuentran inmersos en el programa están: Granada y Urrao (Antioquia), Corinto (Cauca), Salento (Quindío), Quinchía (Risarada) y Cajamarca (Tolima).

Fortalecimiento de la vocación agro de Colombia

“Colombia es reconocido como uno de los siete países con alta vocación para convertirse en una despensa de alimentos para el mundo, lo que representa una gran oportunidad para el agro colombiano y una gran responsabilidad para llegar a los 9.300 millones de habitantes del mundo que existirán en 2050. Con el Agro Exporta vamos a responder y aprovechar esta oportunidad”, dijo el Ministro de Agricultura.

Por medio de esta alianza se ha evidenciado el incremento de exportaciones del agro colombiano a cerca de 83 mercados. Los productos con mayor potencial de exportación son: aguacate, cacao, piña, mango, limón Tahití, carne bovina y piscicultura (trucha y tilapia).

Además, 29 proyectos conformarían la alianza “El agro exporta”, 16 de ellos son de asistencia técnica gremial y 13 de encadenamientos productivos. (Le puede interesar: El aguacate has colombiano llega a la mesa de los argentinos).

Por: Camilo Aldana – Estudiante de Comunicación Social.
Editor: Mónica Lozano. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here