El 30% de impuestos del carbono serán para disminuir daños ambientales  

Con esta decisión, ya se sumaría a 30% los impuestos de carbono que son destinados a cesar con los impactos ambientales en el país.  

0
798
REUTERS

En el marco de la Conferencia Anual del Fondo Mundial para la naturaleza, el presidente de la República Juan Manuel Santos, anunció que el 5% de los impuestos que se obtienen del carbono, serán destinados a disminuir los impactos ambientales que sufre el país.

Se trata de una suma de $23.800 millones de pesos que saldrían de los bonos de carbono. Un anuncio que parece aliviar al Ministerio de Ambiente, pero que no tiene muy contento al Ministerio de Hacienda, teniendo en cuenta que estos fondos le fueron restados al Fondo Colombia en Paz.

Con el programa Herencia Colombia, se busca rescatar y cuidar lo que queda tras los impactos ambientales en el país. Este programa es liderado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo sostenible, Parques Nacionales Naturales, Patrimonio Natural y Gordon and Betty Moore Fundación. (Le puede interesar: 5 razones para reciclar)

La crítica del ambientalismo

Los impuestos del carbono se pagan con cada galón de gasolina, lo cual quiere decir que aproximadamente 700.000 millones de pesos se pagan al año por impuestos al carbono en compra de crudo.

No obstante, los grupos ambientalistas continúan señalando que contar apenas con el 30% destinado a impactos ambientales es un valor aún mínimo, cuando el país tiene una responsabilidad mundial teniendo en cuenta que cuenta con parte de la Amazonía, pero además es el país más biodiverso por kilómetro cuadrado.

Por: Angelline Molina. Estudiante de Comunicación Social.
Editor: Mónica Lozano – Periodista y Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here