¿ Gobierno de la paz ?

0
480

Esta semana se posesionan a nivel nacional los alcaldes y gobernadores elegidos en octubre, asumen retos  complicados y según analistas, les tocara gobernar en época de vacas flacas, la paz es el reto principal. 

Por: Andrés A. Gómez Martín. 

Esta semana terminan de llegar a los palacios y oficinas públicas los nuevos alcaldes, gobernadores y disputados elegidos en los comicios de Octubre, los retos son muchos, los poderes regionales han quedado definidos en si se quiere la paz o no se quiere la paz.

7

El presidente Juan Manuel Santos invitó a los nuevos gobernantes  a trabajar en la consolidación de los acuerdos de paz, el llamado del primer mandatario fue enfático, pues le recordó a los nuevos funcionarios públicos que es un deber constitucional buscar la paz y la tranquilidad en todo el territorio nacional.

Sin embargo la Fiscalía General de la Nación advirtió sobre serios problemas de orden judicial que afrontan al menos 350 alcaldes. Cundinamarca y Antioquia encabezan la lista de los nuevos alcaldes con problemas judiciales, según el diario regional EL COLOMBIANO,  irregularidades en la contratación y el tráfico de influencias son los principales hechos que el ente acusador esta investigando a nivel nacional.

El diario llama la atención sobre uno de los casos más particulares, el nuevo alcalde de Yopal, Jhon Jairo Torres, ganó las elecciones mientras estaba recluido en la cárcel  la Picota en la ciudad de  Bogotá, posteriormente fue trasladado al centro de reclusión de la capital de Casanare en donde logró obtener la detención domiciliaria. El superintendete de notariado y registro, Jorge Vélez, afirmó que  no se dará posesión  Torres dado que  la ley inhabilita a cualquier ciudadano que haya pasado por la cárcel para ejercer funciones públicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here