Gobierno lanza curso virtual sobre la afrocolombianidad

0
1254

El Ministerio del Interior está dando a conocer el curso virtual ‘Afrocolombia: Reconocimiento, Justicia y Desarrollo’, al que podrán acceder todos los ciudadanos interesados en saber de  la diversidad cultural y la herencia de los afrodecendientes, así como la cultura y los aportes de esta comunidad a la nación.

Por: ElCampesino.co

Allí se abordan varios contenidos y ejercicios de recuperación histórica, tales como análisis de la situación actual de estas poblaciones en el mundo; el racismo y entre otras cosas, los retos del Decenio Internacional de los Afrodecendientes, “que representa un hecho histórico y de especial trascendencia en los esfuerzos de las Naciones Unidas por garantizar los derechos individuales y colectivos de las personas y pueblos ascendientes de África”.

2

Carmen Inés Vásquez, quien es la viceministra para la participación e Igualdad de Derechos del Ministerio señala: “En el marco del Decenio Internacional de los Afrodescendientes lanzamos esta herramienta orientada a profundizar el respeto y la protección de los derechos fundamentales de los afrodescendientes para erradicar la discriminación y el racismo que obstaculizan el buen vivir de los pueblos, y que además impiden que todos podamos hacer aportes a la grandeza, prosperidad y desarrollo de nuestro país. A menor racismo, más paz”.

El curso tiene tres módulos por temáticas: el primero es África, el segundo es sobre la capacidad que tuvo la gente de ascendencia africana para rehacer la vida y la cultura; y el tercero es sobre el tema del racismo.

El curso como tal, dura cerca de 30 minutos y quienes participen de él tendrán que responder un pequeño cuestionario. Al finalizar la iniciativa obtendrán un certificado y quien lo haga, colaborará en el cumplimiento del logro de los objetivos del Decenio.

“La falta de información sobre África, las luchas por la libertad, la dignidad y la ciudadanía de los ascendientes africanos es uno de los obstáculos que impide el buen vivir de la gente negra, afrocolombiana, raizal y palenquera; por eso invito a los colombianos a tomarlo y a abrir la discusión sobre la racialización en nuestra sociedad, porque en los países en donde existe racismo y discriminación racial difícilmente se alcanzarán los objetivos que trazó el Decenio” dijo la viceministra.

Para hacer el curso ingrese en: https://eliademy.com/app/a/courses/e02c4be80b/5

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here