Gobierno no ha respondido al llamado de los campesinos del Catatumbo

Después de la llegada de  280 campesinos a la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Bogotá,  delegación del Catatumbo no han recibido respuesta por parte del presidente Santos.

Por: Daiana González Navas

El pasado jueves 28 de Mayo, 280 campesinos del Catatumbo ocuparon la sede de la Defensoría del Pueblo de la capital para exigir el cumplimiento de  los acuerdos pactados entre el Gobierno Nacional y la mesa de interlocución de la región en el paro campesino del año 2013.

Gobierno no ha respondido al llamado de los campesinos del Catatumbo

Ante estos hechos no se ha generado algún pronunciamiento oficial. “Por parte del Gobierno no hubo respuesta, sin embargo nosotros  no nos vamos a desgastar. Estamos cumpliendo con el mandato de los campesinos, el de radicar 12 mil firmas de la población en forma de denuncia al Congreso y a la Corte Constitucional”, comentó Olga Quintero, vocera de la Asociación Campesina del Catatumbo (Ascamcat) a ElCampesino.co.

Tal y como lo afirma Quintero, la Asociación Campesina del Catatumbo (Ascamcat), logró en su visita a la capital, la radicación de 12 mil firmas recolectadas  por la población como forma de denuncia a la problemática que vive el sector.

Además de esto Ascamcat, en reunión con el Fiscal General de la Nación, pudo  tocar el tema de los cuatro muertos detenidos y judicializados después del paro del 2013. La discusión  concluyó con la firma de un acta en donde se comprometen a reunirse en un mes para coordinar las estrategias de cada uno de los puntos expuestos por la población.

Etiquetado con

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.