Gobierno promete que internet llegará a las zonas rurales más apartadas del país

0
787

En los últimos días el Gobierno Nacional hizo el lanzamiento de una nueva tecnología de la mano de Microsoft  con la que prometió que el internet llegará a las regiones más apartadas del país, con miras a que la educación y acceso a la red ayuden al desarrollo de los campesinos, incluso para que utilicen esa ventana al mundo como una oportunidad comercial.

Por: ElCampesino.co

Se trata de la tecnología “Espacios en blanco de Televisión”,  en la que se aprovecha el espectro disponible de televisión y  que junto al servicio de banda ancha y fibra óptica que el Gobierno instaló en los municipios del país mejorará la conectividad en las regiones.

5

“No es nada distinto a aprovechar eficientemente lo que la televisión deja disponible, y de esa manera, desde esos nodos de fibra óptica vamos a conectar una gran cantidad de escuelas, corregimientos y poblaciones apartadas del país”, afirmó el ministro de las TIC, David Luna.

El presidente Juan Manuel Santos, quien también con el mencionado Ministerio lanzó hace dos meses las primeras 64 zonas de Wifi gratis en el país, de mil prometidas, señaló que esto “va a revolucionar la educación en Colombia. Este es el país que queremos construir, en paz, con equidad y el mejor educado”.

La primera prueba piloto, que no tuvo ningún inconveniente de conectividad, se hizo en Río Arriba, un corregimiento del municipio de Aguadas del departamento de Caldas, que nunca antes había tenido internet.

“Esta nueva alianza fortalecerá el papel de las TIC en la agenda social colombiana. Nuestra principal tarea desde el Ministerio TIC es poner la tecnología al servicio de los colombianos, por lo que acuerdos como el que firmamos en esta oportunidad con Microsoft, van a permitir que más jóvenes del país tengan acceso a un mundo de herramientas digitales que sin duda, mejorarán su calidad de vida”, agregó, David Luna.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here