Gramalote y sus habitantes vuelven a renacer.

Gramalote será reconstruido para 2016 y recibirá cerca de 6000 familias a quienes cuales brindará espacios de desarrollo y esparcimiento.

Por: Cristhian Andrés Aguirre Herrera

Gramalote, municipio de Norte de Santander será reconstruido después de 5 años de haber desaparecido por un sismo en 2010.

 

Gramalote y sus habitantes vuelven a renacer.

Cortesía Gobernación de Santander

El Ministro de la Presidencia Néstor Humberto Martínez, y su homólogo de la cartera de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, anunciaron que a partir del segundo semestre del año se pondrá en marcha el plan “Nuevo Gramalote”, el cual consiste en el en el reasentamiento del casco urbano del pueblo y la adjudicación del contrato para la construcción de la vía de acceso este.

 

Luego de que el Fondo Nacional de adaptación y la Mesa de trabajo para la reconstrucción de Gramalote, estudiaran el proyecto por más de un año, hoy se ha firmado la resolución para llevar a cabo el proyecto. Este tendrá un costo, según el Ministro de la Presidencia, de COP$ 50 mil millones.

 

La reconstrucción que deberá estar finalizada en diciembre de 2016. Esta contará con más de 900 viviendas, adecuadas con servicios públicos, andenes, parque principal, Alcaldía Municipal, que beneficiará a más de 6000 familias que regresarán a habitar Gramalote.

  1. ¿El plan “Nuevo Gramalote” incluye algún fomento al turismo de éste lugar? Es necesario entre el plan contemplar opciones para el desarrollo económico y la sostenibilidad a mediano y largo plazo de la población. Buen artículo, gracias!

    Responder
    • Es importante ,que las personas vuelvan a habitar pueblos,que regresen a sus orígenes ,que puedan aportar con su trabajo al desarrollo de estos municipios, las grandes urbes ,solo le pueden ofrecer a esstas personas un trabajo “vendiendo dulces” en trasnmilenio.
      Muy buen artículo,

      Responder

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.