Gran inversión para comunidad indígena AWA en el departamento de Nariño

0
789

Con una inversión de 2 mil 291 millones 304 mil 629 pesos, el Instituto Colombiano de Desarrollo Rural, Incoder, adquirió cinco precios de aproximadamente 635 hectáreas para beneficiar a la comunidad indígena Awá, de Tumaco, Nariño. 

Por: INFROAGRO

 

Hoy se llevará a cabo la firma de escrituras de estos predios, dando cumplimiento a los compromisos adquiridos por el Gobierno Nacional en el marco de las minguas humanitarias con el pueblo Awá.

Belém - PA. Indios participantes do FSM no Acampamento da Juventude

En la entrega estará presente el Director territorial del Incoder Nariño, Eduardo Chamorrro, en compañía de líderes de la comunidad beneficiada.

Entrega de embarcaciones

Por otra parte, el Incoder, a través de la Dirección Territorial Nariño, entregó dos embarcaciones de motor central, para beneficiar a 30 familias de un proyecto productivo de pesca, del municipio de Tumaco.

La inversión fue de  $239 millones 337 mil pesos ($239.337.000) y permitirá a estas familias duplicar su capacidad de pesca y de comercialización.

Beneficiaria

“Este proyecto ha ayudado a fortalecer la pesca artesanal que vienen realizando los integrantes del grupo y a fortalecer un poco la situación económica que han venido sufriendo nuestras familias. Veíamos con inconvenientes porque teníamos solo una embarcación y se nos dificultaban las faenas de pesca; nos tocaba regresarnos del mar porque la capacidad no era la adecuada. Con estos beneficios se va a beneficiar a toda la comunidad, porque pretendemos obtener una comercialización de 4520 kilogramos, el doble de lo que actualmente obtenemos”, dice Ángela Yesenia Araújo, una de las beneficiarias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here