Gran nube de smog cubre a toda Medellín; alcaldía toma medidas

Los niveles de PM2 .5 del aire de Medellín son similares a las que registra Beijing. La ciudad de la eterna primavera sufre las consecuencias de la contaminación. Un enorme hollín creado por el dióxido de carbono arrojado de los vehículos motorizados y las zonas industriales cubre a la población, causando ya una emergencia de salubridad. 

Por: ElCampesino.co

De acuerdo con el reporte de calidad de aire del Área Metropolitana, del 9 al 17 de marzo se obtuvo una calidad de aire dañina para la salud de los pobladores. Dos semanas después se superó la norma nacional y se obtuvo una calidad de aire dañina para la salud y grupos sensibles.

SAMSUNG DIGIMAX A403

SAMSUNG DIGIMAX A403

“En la mayor parte de Estados Unidos el máximo de “partículas de azufre por millón” (PPM) permitido es de 15. En Europa y en Chile, el límite tolerado se eleva hasta 50. En Bogotá, después de una lucha ambiental de la Alcaldía, han conseguido que Ecopetrol les suministre diesel de 1200 PPM. Pero en Medellín y en casi todo el resto del país el diesel con que nos envenena Ecopetrol tiene ¡4.500 partículas de azufre por millón!”, expresa en la columna de opinión de la Revista Semana el escritor Hector Abad Faciolince.

La situación es grave, ya que según la OMS Medellín es catalogada como una de las ciudades más contaminantes de América Latina. Es por esto que la alcaldía de Medellín ha decretado las siguientes medidas:

– Día sin carro y sin moto, desde las 3:00 p.m. de mañana hasta las 6:00 p.m. del domingo.

– El sistema metro será gratis en horas valle hasta el 6 de abril.

– Suspendidas actividades al aire libre promovidas por colegios y administración municipal.

– Plan estratégico para disminuir la contaminación causada por las industrias.

– Operativos de control de las emisiones de gases por el funcionamiento de carros y motos.

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.