Granja educativa El Mohán; el mejor plan para el fin de semana

 La granja educativa El Mohan tiene como objetivo mantener  la tradición y enseñanzas de la cultura del pueblo Muisca.

Redacción El Campesino 

Para esta época de vacaciones, los planes para relajarse, acercarse a la naturaleza, disfrutar de la gastronomía campesina y estar en familia, son la opción más buscada por los citadinos, es por ello que “El Mohan” es una opción económica y diferente en esta temporada.

Granja educativa El Mohán; el mejor plan para el fin de semana

La granja educativa El Mohan tiene como objetivo mantener  la tradición y enseñanzas de la cultura del pueblo Muisca, originario de esta zona cundiboyacense del país. Abierta desde 2011 y con más de 200 visitas en el día, este lugar brinda diferentes actividades para realizar entre ellas: ordeño, esquilado, agricultura limpia y senderismo, todo esto por un valor de $25.000 mil pesos.

Segundo Balcero, Director de la Granja educativa El Mohan es quien guía a niños, jóvenes y adultos por un sendero ecológico donde los visitantes pueden aprender de plantas medicinales, bañarse en cascadas naturales y acampar dentro de cuevas. El  recorrido viene acompañado relatos fantásticos de mitos y leyendas originales de la región, como la creación del temido Mohan que según Don Segundo Balcero nació en un hoyo sin fondo en una de las quebradas del sendero y que a más de una persona se le ha aparecido.

“Que vengan acá a visitarnos a la granja, que se lleven un día inolvidable, que sientan lo que es ser uno campesino y que es estar en la ciudad y que al llegar a la ciudad sientan una felicidad”, afirma Balcero.

Para tomar aire fresco y conocer de las labores que hacen nuestros campesinos colombianos, visitar este tipo de granjas agroturisticas es una buen y económica opción para estos días de vacaciones.

Etiquetado con

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.