Graves daños ambientales por derrame de crudo causado por las FARC

Un aproximado de 150.000 galones de crudo fueron derramados por las FARC en el municipio de Puerto Asís, Putumayo.

Redacción El Campesino

El derrame ocurrió en la madrugada del lunes 8 de junio, luego de que integrantes del grupo guerrillero obligaran a derramar el crudo a 19 vehículos que lo transportaban.

Según la versión de las autoridades  los vehículos fueron interceptados por los guerrilleros en la vereda La Cabaña, en el corredor Puerto Vega – Teteyé, a una hora del municipio de Puerto Asís.

Graves daños ambientales por derrame de crudo causado por las FARC

El Gobierno nacional ya desplegó un plan de contingencia con el fin de evitar una posible conflagración y se enviaron a la zona autoridades ambientales que harán un balance de los daños a los ecosistemas.

Para evitar un daño mayor, el ministro de ambiente, Gabriel Vallejo reveló recientemente que han instalado mangueras especiales para evitar que el crudo fluya y se expanda por la fuente.

Hasta el momento el derrame de crudo, ha  afectado fuentes hídricas vitales que surten a los habitantes de la zona y se espera que, a lo largo del día, el Ministerio de Ambiente,junto con las autoridades locales, departamentales y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo,  presenten el balance  del daño ambiental ocasionado  en el que se tomarán las medidas necesarias que evitará peores consecuencias.

  1. muy mal lo lamento pobre estos animales que estan sufriendo uno pide la paz y siempre hay alguien con el corazon duro de destruir.

    Responder

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.