Grupos locales de ahorro y crédito como alternativa económica

0
1318

Esta iniciativa económica familiar ya se aplica en  16 municipios  de Antioquia, Córdoba, Tumaco y Nariño.

Redacción El Campesino

24 mil personas del territorio nacional han participado en los Grupos Locales de Ahorro y Crédito, una iniciativa que ahora incluirá a las comunidades locales y  posibles aliados comerciales públicos y privados de los municipios de Valencia, Tierralta, Anorí y Briceño; poblaciones que hacen parte de la Red de Organizaciones Sociales del Nudo de Paramillo.

Grupos locales de ahorro y crédito como alternativa económica

Los GLAC o Grupos Locales de Ahorro y Crédito, son una alternativa de economía familiar basada en la confianza y que pretende implementar una cultura de ahorro en poblaciones que aplicaban otras alternativas de ahorro como el sistema de gotagota o pagadiario.

El proyecto de  Grupos Locales de Ahorro y Crédito ha sido implementado en 16 municipios de la geografía nacional: cuatro en el Norte de Antioquia, seis en Bajo Cauca y cinco en el sur de Córdoba y  Nariño.

La iniciativa se empezó a implementar en el año 2013 por medio de una política pública promovida por la Banca de oportunidades del Gobierno y que es ejecutada por las organizaciones sociales de los territorios.

Actualmente los GLAC están conformadas en su mayoría por población femenina, cuya participación en los grupos de ahorro es de un 72 por ciento. Tanto así que son asociaciones de mujeres  quienes lideran las iniciativas de ahorro en los departamentos de Antioquia y Córdoba.

1 Comentario

  1. Buenos dias. estoy interesado en este sistema de ahorro, y me gustaria ayudar a implementarlo en el valle del cauca. donde puedo conseguir informacion al respecto? Muchas gracias por la colaboracion que me puedan brindar. Hugo Ramirez . E-Mail: postashuraloa@hotmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here