Habitantes de Gramalote podrían regresar el próximo año a su pueblo

0
707

En el año 2010 Gramalote sufre el impacto de la temporada invernal que afectó al país, una falla geológica generó la destrucción de la mayoría de las casas del municipio por lo que se hizo inhabitable.   Después de varias polémicas por las demoras en la reconstrucción, el Fondo de Adaptación  anunció  que para el tercer semestre del próximo año empezaría el retorno de los gramaloteros.

Por: Periódico El Campesino

Gramalote cumplirá su tercera re fundación en el próximo año, la economía   que los campesinos y habitantes de esta región consolidaron fue gracias a los trabajos rurales, en especial al cultivo del café, la ganadería, la producción de panela y frijol también han sido fuente de  trabajo para los gramaloteros.

3

En 2010 el pueblo quedó destruido, la iglesia, el puesto de salud, la alcaldía  y cerca del 40 por ciento de las casas se fueron al piso, la actividad invernal que en el 2010 causó decenas de tragedias en todo el país, ocasiono que en Gramalote se activara una falla geológica, las gritas fueron apareciendo, las paredes fueron perdiendo fuerza hasta finalmente las autoridades departamentales ordenaron la evacuación colectiva del pueblo.

Esta semana El Fondo de Adaptación informó que gracias a los cronogramas y ritmos de trabajo, se espera que para el tercer semestre del próximo año, los habitantes puedan retronar a su pueblo, según informó el diario LA OPINIÓN, los trabajos avanzan a buen ritmo, en especial en la plaza principal.

El proceso de reasentamiento el nuevo Gramalote cuenta con la participación y aceptación de 610 familias que retornaran al municipio, actualmente continua el  proceso de asignación de viviendas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here