Habitantes de San Juan de Urabá se beneficiarán con obras del Gobierno

Habitantes de San Juan de Urabá se beneficiarán con más de 200 casas gratis en los municipios de Dabeiba y Frontino.

 Por: Stephanie Moreno Torregrosa

Habitantes los municipios de Dabeiba y Frontino, ubicados en San Juan de Urabá se beneficiarán con la construcción de más de 200 casas gratis, que serán dadas a más de 20 mil personas de esa región.

Según un comunicado del Ministerio de Vivienda, otro de los proyectos es que todos los habitantes cuenten con agua potable, la cual llegará a toda la población del casco urbano del municipio de San Juan de Urabá, Antioquia, gracias a una inversión de $9.182 millones.

Ese dinero se invirtió en la construcción de un acueducto municipal que será entregado oficialmente a sus habitantes el pasado 26 de marzo por parte del Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, en acto público en el parque central.

“Por primera vez más de 20 mil habitantes de San Juan de Urabá contarán con este indispensable servicio de agua potable. Esta es la verdadera revolución del agua que el Gobierno del Presidente Santos, adelanta en todo el territorio colombiano, especialmente en aquellas poblaciones que carecían del preciado líquido”, señaló Henao Cardona en el comunicado.

Nuevo acueducto de San Juan de Urabá donado por el Ministerio de Vivienda. Cortesía: Ministerio de Vivienda

Nuevo acueducto de San Juan de Urabá donado por el Ministerio de Vivienda. Cortesía: Ministerio de Vivienda

Se estima que tan solo en Antioquia se encuentran en ejecución 40 proyectos del sector de agua potable y saneamiento básico por valor de $133.781 millones y se han terminado otras 39 obras que suman $66.447 millones.

“En Dabeiba 100 hogares recibirán mañana las escrituras de sus viviendas gratis en el proyecto San Antonio Etapa III, y otras 100 cumplirán este mismo sueño en Frontino y podrán hacer sus trasteos al proyecto La Mandarina”, puntualizó Henao Cardona.

Según el Ministerio de Vivienda, para cada uno de estos proyectos el Gobierno Nacional destinó $4.510 millones, que se pagan contra entrega de cada vivienda al constructor. Adicionalmente a ello, en el departamento se están construyendo 13.376 viviendas gratis con una inversión de $603.318 millones. En la segunda fase del programa de gratuidad se presentaron 82 proyectos con un potencial de 12.373 unidades en 70 municipios.

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.