Cerca de 1.300 habitantes del Valle se gradúan y ahora buscan un mejor futuro

0
218
imagen de vallecaucana
imagen de vallecaucana

La calidad de vida de los habitantes del departamento del Valle del Cauca sigue mejorando, esto, gracias a más de 1,300 emprendedores que se empoderaron y tomaron la iniciativa de convertir una idea de negocio en algo real para su beneficio económico.

Al respecto, el Departamento Nacional de Estadística – DANE asegura que la pobreza y desigualdad en Colombia se ha disminuido y proyectos como ‘Empleo para la Prosperidad’ y ‘Mi Negocio’, que son encabezados por el programa de Prosperidad Social contribuyen a que esto suceda. Le puede interesar: Un proyecto que le apuesta a que jóvenes construyan proyecto de vida en sus territorios

De los anteriores proyectos, los participantes culminaron sus procesos de capacitación en finanzas del hogar, finanzas personales y administración; pero además con una capitalización de hasta por dos millones de pesos por parte de ‘Mi Negocio’ a cada uno de los integrantes que culminaron con éxito su formación.

El resultado de un arduo trabajo en el Valle del Cauca

Actualmente y con esfuerzos de aproximadamente tres meses, los 1,300 emprendedores graduados ahora tienen sus propios negocios en diferentes municipios del Valle, con la puesta en marcha de ‘Mi Negocio’ y ‘Empleo para la Prosperidad’ con una inversión que alcanza los $9.300 millones.

De los graduados, 600 hacen parte del municipio de Buenaventura, quienes más le apostaron a contribuir para un mejor país, ya que para el 2017 la tasa de ocupación fue de 58,4% y de desempleo fue por 9,4% según el registro del DANE.

Por otro lado, El 20% de los mejores emprendimientos se les permitirá un fortalecimiento de asistencia técnica y a un enrutamiento de otras ofertas de ideas de negocio para el sector público y privado. A propósito de contribuir a mejorar el desarrollo económico.

Un futuro que promete el desarrollo social

Para el programa ‘Empleo para la Prosperidad’, aún se siguen buscando convenios con el fin de promover y articular esfuerzos que permitan a los vallecaucanos el acceso a la inclusión laboral.

Por último, se gestionará un encuentro con empresarios en Buenaventura y Cali, el 14 y 15 de febrero, con el propósito de evaluar la vinculación laboral y validar los perfiles de los graduados para un futuro convenio y alianzas con empresas privadas del Valle.

Por: Andrés Arias. Estudiante de Comunicación Social – Periodismo.
Editor: Ana María Rizo Díaz. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here