¡Hagamos abono orgánico desde nuestro hogar!

Cómo hacer abono en cuatro sencillos pasos

Por: ElCampesino.co

Las hojas, los restos de fruta, verdura, café, cáscaras de huevo y estiércol no son basura, sus propiedades aún tienen muchos nutrientes que aportarle a la tierra es por eso que en El campesino le contamos la manera más fácil de hacer un abono casero, fertilizar sus plantas y de paso, ayudar al planeta.

6

Para realizar un abono orgánico se debe buscar inicialmente restos de legumbres o frutas, trozos de telas de algodón viejas. Esto ayudará a cubrir el pozo que más adelante se realizará.

Recordemos que no podemos incorporar a nuestro abono residuos de plástico, vidrios, huesos, carnes o latas.

Para poder tener un buen abono orgánico solo necesitamos un pequeño espacio de tierra en nuestra casa, paciencia y constancia. Para hacerlo correctamente debemos tener en cuenta los siguientes pasos:

1er paso: recoger los elementos básicos y cavar en el patio de la casa un pozo de 50 centímetros de profundidad por 50 centímetros de diámetro o, si queremos hacer solo un poco se puede utilizar un tacho de 200 litros en el cual se incorporarán todos los residuos recolectados.

2do paso: Para agregar los residuos orgánicos existe un orden: primero se ubican los restos de poda y césped, encima de ellos se agregan los residuos orgánicos (frutas, verduras, café…), luego tapamos los residuos con un poco de tierra que sacamos al hacer el pozo.

3er paso: Recuerde mantener tapado el pozo con telas o chapas e incorporar lombrices.  Si está haciendo el abono en un clima cálido, es recomendable regarlo constantemente debido a que la humedad es necesaria para la descomposición de los alimentos y la formación del abono.

El abono estará listo entre 2 y 3 meses. Cuando notemos que toda la materia orgánica que hemos puesto se ha descompuesto es porque ya está listo el abono para agregar a las plantas.

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.