Hallazgo en Gorgonilla

Científicos colombianos dieron con uno de los registros geológicos más importantes de los últimos años. Encontraron en territorio colombiano, evidencia del meteorito que acabo con la era de los dinosaurios. 

Por: ElCampesino.co

Hace 66 millones de años un enorme meteorito colisionó con la tierra, Chicxulub fue el nombre con el que se llamó a la gigantesca roca que impacto la península de Yucatán, en la república de México.

Gorgonilla.

Gorgonilla.

Las evidencias sobre este evento, demostraban cambios geológicos de gran magnitud en todo el planeta, pero no se pensaba que hacia el sur existieran pruebas de aquel momento.

Según informó EL DIARIO DEL HUILA, científicos colombianos, encabezados por el doctor Hernan Darío Bermúdez, encontraron en la isla de Gorgonilla, en el pacifico colombiano, pequeñas piezas rocosas que aún conservan el 90 por ciento  del material original que impactó la tierra hace 66 millones de años.

El importante descubrimiento científico, contó con el apoyo de varios científicos de renombre internacional, que se interesaron por el trabajo realizado por el aspirante a doctor en ciencias geológicas de la Universidad Nacional de Colombia.

El trabajo de investigación de Bermúdez, fue presentado en una importante exposición científica en los Estados Unidos, en donde según el diario opita, logró muy buenos resultados.

Además de dar pistas sobre el desarrollo geológico del planeta,  el hallazgo del científico colombiano, podría cambiar lo que hasta ahora  se sabía sobre la isla Gorgonilla.

Se estimaba que, la isla era joven, en términos geológicos, pero el material hallado en sus costas,  haría pensar que esta isla estaba ubicada mucho más cerca al lugar del impacto que acabo con una era geológica y dio inicio  a otro tipo de mundo.

Ahora, el doctor Bermúdez hace parte del consejo científico del Parque Nacional Natural Gorgona, además afirmó que el trabajo le da un impulso a los científicos colombianos.

 

Siguiente noticia

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.