Hands Free Hectare proyecto innovador con máquinas inteligentes

0
357

Según, el profesor Simón Blackmore, director de ingeniería de la Universidad Harper Adams “La agricultura de precisión está al borde de una nueva fase de desarrollo que involucra máquinas inteligentes que pueden operar por sí mismas, lo que permitirá que la agricultura sea significativamente más eficiente”

Esta información fue confirmada en una conferencia en Asia sobre los últimos desarrollos en agricultura robótica. Le podría interesar: ¿Podría la tecnología reemplazar al habitante rural?

Esto, gracias a las pruebas que mostró la Universidad; donde se cultiva cebada de primavera en un área aproximada de una hectárea, sin que ninguna persona pusiera un pie en el campo.

Donde, al final de la temporada, los robots agricultores lograron cosechar alrededor de 4,5 toneladas de cebada. Le podría interesar: Tecnología que facilita hacer un huerto en tú jardín

Los robots en la agricultura

Actualmente existen robots que pueden eliminar la mala hierba de manera sobre natural; apoyados con satélites que pueden evaluar los cultivos desde el espacio, lo que permite obtener datos importantes para tener campos productivos.

Este invento golpea los cultivos con fertilizantes y a la maleza la ataca con herbicida. De tal manera que se pueden eliminar en un 90% los químicos usados en la agricultura convencional. Le puede interesar: Las herramientas TIC ayudan a la productividad del campo

La importancia de nuestros campesinos

Aun así, se debe tener en cuenta que nuestros campesinos cuidan la tierra,  saben sus secretos desde hace miles de años y pueden generar mejor los cultivos que lo industrializado.

El campesino, es la mano de obra en el sector primario de la economía. Ellos trabajan la tierra para obtener los recursos primarios. Le podría interesar Los campesinos, ¡al campo!

Por lo que el campesino es un productor de materias primas, que sirven para el resto de la economía y de los sectores del país.

Se les hace un llamado a los jóvenes, para amar cada día más el campo, recordar que de allí venimos y no migrar hacia las ciudades dejándolo en el olvido, pues el campo también brinda oportunidades de progreso.

Por: Paulo Martinez y Genny Mantilla. Estudiantes de Comunicación Social – Periodismo.
Editor: Ana María Rizo Díaz. Periodista – Editora

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here