Hasta 9 de junio se puede acreditar como víctima de conflicto

Hasta el 9 de Junio, las personas que desean acreditarse como víctimas del conflicto armado en Colombia podrán hacerlo.

Por: Katherine vega

Hasta el 9 de junio, las personas que desean acreditarse como víctimas del conflicto armado en Colombia -antes del primero de enero de 1985- pueden rendir declaración ante el Ministerio Público para acreditarse como tal.

Hasta 9 de junio se puede acreditar como víctima de conflicto

“Hasta el momento, la Defensoría en sus 36 regionales y a través de la Unidad Móvil ha recibido más de 104 mil solicitudes de inclusión en el Registro Único de Víctimas. Durante las jornada de recepción de documentos se han realizado importantes labores de orientación psicojurídica y asesoría a las personas víctimas con el debido direccionamiento técnico de la Delegada para la Orientación y Asesoría a las Víctimas del Conflicto Armado Interno”, señala un comunicado de la Defensoría del Pueblo.

La intención es que al finalizar los cuatro años para la inscripción, quienes se acreditaron obtenga un proceso de reparación integral, medidas de prevención y de protección, etc. Destaca la Defensoría, que la Ley 1448 contempla dos años de gracia para que las víctimas puedan hacer su reclamo.

Por tanto, la invitación se extiende a todas las víctimas para que se acerquen a las instalaciones más cercanas del Ministerio Público como las Procuradurías Regionales y provinciales, Defensorías del Pueblo y personerías municipales antes del 9 de junio.

Etiquetado con

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.