“Hay más pobres en América Latina”: Cepal

1
735

El más reciente informe de la Comisión Económica de América Latina y el Caribe, afirma que entre el 2014 y el 2015 la tasa de pobreza e indigencia aumentó en relación a las mediciones anteriores.

Por: ElCampesino.co

El último estudio realizado por la Comisión Económica de América Latina y el Caribe, da conocer las cifras en relación con el avance o el retroceso en materia económica y social de los países de este lado del Atlántico.

Comuna 8. Medellín, Antioquia.
Comuna 8. Medellín, Antioquia.

Los datos del estudio no son alentadores, según detalló el diario EL TIEMPO  en su portal digital, en el año 2014 dos millones de personas  se ubicaron en situación de pobreza.

Así mismo se estima que 70 millones de personas viven en condiciones de indigencia en América Latina y cerca de 170 millones más, viven en condiciones de pobreza.

El TIEMPO, también detalló que la pobreza incrementó  en el sector de aquellos que aún no han caído en la indigencia.

Alicia Bárcenas es  la secretaria ejecutiva de la Cepal, la funcionaria destacó en rueda prensa organizada en Santiago de Chile, que los estados latinoamericanos deben pensar nuevas formas para encontrar recursos económicos, generar más empleos de calidad, salario mínimo acorde con las necesidades de los empleados y sobre todo proteger el gasto social.

Para inicios de la década del noventa, el gasto en inversión social respecto al PIB  per cápita de la región, era de 12.6 por ciento, pero para 2013 y 2014 se situó en el 19.5 por ciento.

Finalmente el estudio de la Cepal destaca que se avecinan cambios sociales de gran notoriedad, para el 2023 la sociedad madurará a el estado llamado “ sociedad adulta Joven”, en el 2045 se convertirá en sociedad “ adulta”, para 2050 será una sociedad envejecida.

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here