Se deben cuidar los suelos, es una prioridad

0
864

Actividades agrícolas, mineras y energéticas han puesto en peligro la sostenibilidad de los suelos  en varias regiones alrededor del mundo. La ONU  recomienda repensar como se usa el suelo. 

Por: Periódico El Campesino

Pareciera que  la desertificación de los  suelos no es un tema que preocupe a los gobiernos en el mundo, mucho menos a los gobiernos de los países en vía de desarrollo pues sus economías se sostienen en gran parte por las aplicaciones agrícolas  y ganaderas.

2

Según informó el diario EL ESPECTADOR, la oficina de la ONU para la prevención en la degradación de los  suelos, invitó a las naciones a establecer protocolos para cuidar los territorios que  están siendo gravemente afectados por la pérdida progresiva de las características naturales que sostienen los suelos en buenas condiciones.

La ganadería extensiva y los monocultivos son las principales causantes del deterioro de los suelos, para ello se invitó a firmar el protocolo de Ankara para que en los próximos quince años los gobiernos se comprometan a reducir el índice de deterioro de los suelos.

Los países tropicales como Brasil son los que presentan  el mayor índice de desertificación, según voceros de la ONU el país carioca ha establecido una fuerte política  exterior  para que el tratado de Ankara no se aplique a su país y esto porque gran parte de la economía brasilera se sustenta en los procesos agrícolas a gran escala , por lo que el amazonas está en grave peligro si no se toman las medidas correspondientes para su protección en los próximos quince años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here