Herbicidas de glifosato podrían contener niveles tóxicos de arsénico

0
270
Tomada de canariasnoticias
Tomada de canariasnoticias

Así lo asegura un nuevo estudio publicado en Toxicology Reports que se ha encargado de evaluar  los actuales herbicidas más usados ​​en el mundo y logró detectar que sus niveles de glifos ato son incorrectas.

En sus análisis encontraron que ingredientes como el arsénico que se encuentra regularmente en los herbicidas a base de glifosato y otros pesticidas contienen altos niveles tóxicos. Le puede interesar: Glifosato: Entre la guerra y la comida

Glifosato y sus efectos, un tema de debate 

En la actualidad la toxicidad del glifosato está siendo debatida a nivel internacional por autoridades reguladoras y de salud. Sin embargo, los formulantes usados ​​con glifosato son declarados como inertes y confidenciales por la industria de pesticidas.

Según varios analistas internacionales, los herbicidas que están realizados a base de glifosato muestran contener metales pesados ​​como el arsénico. Pese a ello no están declarados y normalmente están prohibidos debido a su toxicidad.

Otros documentos sobre el tema

Por su parte, este no ha sido el único análisis o estudio realizado para dar cuenta de los daños que causan los herbicidas. Para marzo de 2015, la Agencia Internacional de Investigación del Cáncer de la OMS – IARC incluyó el glifosato en su lista de productos “probablemente carcinogénicos para los humanos”.

Así mismo, este ha sido probado en plantas en donde se ha descubierto que su comportamiento es  tóxico en aislamiento. Le puede interesar: Córdoba se opone a erradicación de cultivos de uso ilícitos con glifosato

Probados en células humanas, los formulantes compuestos de residuos de petróleo tienen un efecto disruptivo más endocrino y son más tóxicos que el glifosato.

De otra parte, se ha demostrado que este no era el principal compuesto tóxico en las formulaciones de herbicidas. Los compuestos a base de petróleo en las formulaciones de herbicidas eran más tóxicos.

¿En qué lugares encontraron este fenómeno?

Las muestras de plaguicidas provienen principalmente de la Unión Europea y América del Norte. En Asia, se encontraron grandes cantidades de arsénico en los herbicidas, lo que se traduce en que todos los lugares del mundo que adquieran los plaguicidas en estos lugares del mundo están recibiendo graves afectaciones a la salud.

Si desea conocer el informe completo en versión ingles haga click aquí: http://bit.ly/2Eldqza

Con información de Agencia Prensa Rural

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here