Herramientas para Crecimiento Verde

Paquete de herramientas para apoyar la estrategia nacional de crecimiento verde se entregó ayer, con motivo del Día de la Tierra.

Por: Katherine Vega

Un paquete de herramientas que colaborarán con la estrategia de Crecimiento Verde -compromiso adquirido con la OCDE-, fue entregado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y el Ideam este 22 de abril, fecha en la que se celebró el Día de la Tierra.

Herramientas para Crecimiento Verde

Dichas herramientas, según un comunicado del Ideam, consisten en los resultados de investigaciones de la mencionada entidad sobre alertas tempranas  por deforestación, “el mapa de degradación de suelos por erosión en Colombia a escala de 1:100.000 y los resultados del estudio de los escenarios de cambio climático actualizados por regiones y departamentos”, agrega la misiva.

De esta forma, se podrán genera alertas tempranas de deforestación, identificar cambios en las superficies de bosque, detectar los núcleos de deforestación activa en las áreas forestales, y así, buscar prevención en la tala y minería ilegal, como en la ocurrencia de incendios forestales.

“Con la publicación del mapa de erosión, a escala 1:100.000, El IDEAM le entrega por primera vez al país, una herramienta para la gestión y uso sostenible del recurso suelo en Colombia. Este mapa de erosión permite localizar, por departamento, las áreas críticas de erosión severa y muy severa”, explicó Omar Franco, según el Ideam.

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.