Histórica clasificación a los Juegos Olímpicos

Nadando bien y con gran coordinación, una dupla colombiana logró clasificar a los Juegos Olímpicos de Río que arrancan en el mes de agosto.

Por: ElCampesino.co

Los griegos desarrollaron varias de las ideas y de los conceptos de la actual sociedad, la filosofía, la política y el deporte vieron allí  su nacimiento. En el templo de Zeus se daba reverencia al cuerpo y a la belleza de lo humano.

1

Olimpia fue el escenario de los primeros Juegos Olímpicos en el año 776 antes de Cristo, desde entonces el certamen se realiza cada cuatro años.

Las justas Olímpicas son el evento deportivo más relevante de la humanidad, cerca de 200 países participan con más de 500 atletas de primer nivel.

Esta semana, el deporte acuático nacional recibió una buena noticia, la pareja de nado sincronizado, compuesta por Mónica Arango y Estefanía Álvarez, se clasificó a los Juegos Olímpicos de Río.

La pareja de nado sincronizado, se encontraba en Brasil compitiendo para lograr ir al certamen mundial, según el diario EL ESPECTADOR, es la primera vez que el país tendrá representación en esta complicada y competitiva disciplina, en la que  España es campeona.

Precisamente la pareja ibérica compuesta por Ona Carbonell y Gema Mengual, se clasifico en el primer lugar, luego de obtener lo más altos puntajes en las piscinas cariocas.

Con cumbia y mapalé, la danza  en el agua fue casi perfecta, los tiempos en los movimientos de los brazos, los giros en el agua y la  finura de la técnica, le dio a la pareja colombiana, el puntaje necesario para competir.

Los Juegos Olímpicos empezarán en el mes de Agosto enla ciudad de Río de Janeiro, Brasil.

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.