Hogar Casa Nostra: dignidad sin límite

Hogar Casa Nostra es un geriátrico  de la Arquidiócesis de Bogotá ubicado en el Barrio El Carmen, en el cual se atienden a 90 abuelos que allí viven. 

 

20160512_094947

 

Por Juan Sebastián Romero Araque

 

El Hogar Casa Nostra es un geriátrico fruto de las corazonadas de Monseñor Sebastián Bonjorn Sales, fundado en 1991, luego de iniciarse su construcción en 1990. Junto con el Colegio Tecnológico del Sur y el Hogar Nazareth, pertenecen en conjunto a la Fundación Instituto Tecnológico del Sur, dirigida por la Arquidiócesis de Bogotá y administrada actualmente por el Padre José del Carmen Carrillo Romero.

El Hogar, con capacidad para 100 abuelos, acoge hoy a 90 hombres y mujeres de la tercera edad. Allí se les brindan servicios de albergue, alimentación completa, medicinas, momentos culturales en los cuales reviven sus recuerdos más hermosos, acompañamiento espiritual y todo lo necesario para tener una vida.

La convivencia y trato de los abuelos se ve acompañada y enriquecida con la presencia de las Misioneras de María Mediadora, cuatro hermanas que con su cariño y buen trato hacia los ancianos hacen de esta obra social un verdadero hogar para todo el que allí entra y vive. El Hogar Casa Nostra cuenta con la presencia de las misioneras desde el día 08 de febrero de 2015, día desde el cual el Hogar recobró un toque de ternura y cariño que caracteriza a las hermanas.

El Hogar se encuentra ubicado en la Diagonal 52B sur N° 26-80  del Barrio El Carmen. El trabajo del Hogar se enmarca en la labor social de la Iglesia arquidiocesana de Bogotá. En pocas palabras, el Hogar Casa Nostra es uno de los frutos de la Fundación Instituto Tecnológico del Sur, fundado por Monseñor Sebastián Bonjorn, quien se preocupó por dignificar la vida de toda persona, hasta en la etapa final de su vida.

 

 

Etiquetado con
  1. Henry Sequeda Castro 20 octubre, 2017, 9:45 pm

    Buenas noches quisiera saber como puedo hacer para tener información para trabajar en su institución soy venezolano y estoy laborando en mi país pero tengo planes de mudarme a su país me gustaría trabajar en lo que me vengo desempeñando, quisiera tener respuesta tengo segundo año de medicina y trabajo como paramédico en una clínica un número de teléfono o correo para obtener más información

    Responder

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.