Hogares para familias victimas de desplazamiento forzado en Antioquía

El Ministerio de Agricultura  entrego este fin de semana soluciones en vivienda rural digna en los  municipios de Caicedo y San Rafael.

Por: Periódico El Campesino

El conflicto armado en Colombia ha dejado millones de víctimas, la población rural ha sido desde el inicio de la violencia  la más afectada  por el proceso interno de  despojo y acumulación de tierras a manos de  terratenientes, narcotraficantes y empresas multinacionales.  Según cifras de la agencia de la ONU para los refugiados ( ACNUR),  Colombia ocupa el primer puesto a nivel mundial en cantidad de personas desplazadas en su propio territorio, la cifra asciende a casi cinco millones de  afectados entre el año 1985 al años 2009 .

sanrafael

El ministerio de Agricultura y desarrollo rural entregó este fin de semana soluciones de vivienda a por lo menos 182 familias de los municipios de Caicedo y San Rafael en el departamento de Antioquía. La inversión en vivienda rural digna supera los tres mil millones de pesos.

El Ministro Aurelio Iragorri, afirmó en un comunicado oficial,  que en los cincos años inmediatamente anteriores, se han asignado a este departamento más de cien mil millones de pesos para la construcción de 8 mil soluciones de vivienda para población afectada por el conflicto armado.

En el municipio de San Rafael se entregaron 94 soluciones de vivienda a familias que habían sido desplazadas de esta región por grupos armados ilegales, así mismo en el municipio  de Caicedo en  las instalaciones del coliseo menor, se hizo entrega de otras 88 soluciones de vivienda a familias campesinas. Para este municipio se asignaron más de dos millones de pesos en la construcción de 116 casas en más de cinco veredas.

 

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.