Hora contra el racismo

Hora contra el racismo, esta fue una de las actividades que se realizaron hoy- 21 de mayo- para conmemorar el día de la afrocolombianidad.

Por: Katherine Vega

Hora contra el racismo, esta fue una de las iniciativas que se realizaron hoy con motivo del Día de la Afrocolombianidad. Para eso, se invitó a todos los colombianos para que manifestaran su rechazo frente al racismo en cualquier plaza pública o redes sociales durante el mediodía. En Twitter, el hashtag que acompañó los comentarios fue #MisangreAfro.

Hora contra el racismo

Así mismo, los países que pertenecen a las Naciones Unidas aprovecharon para hacer el lanzamiento oficial del decenio afrodescendiente, en el cual se plantea mejorar las condiciones de vida de la comunidad, como mayor reconocimiento, justicia y con más posibilidades de desarrollo durante los próximos 10 años.

“Al proclamar este decenio, la comunidad internacional reconoce que los afrodescendientes representan un grupo específico cuyos derechos humanos deben promoverse y protegerse. Alrededor de 200 millones de personas que se identifican a sí mismos como descendientes de africanos viven en las Américas. Muchos millones más viven en otras partes del mundo, fuera del continente africano”, dice la página oficial de Naciones Unidas.

Hora contra el racismo

En Colombia y el continente, la situación de las personas afrodescendientes -pese de los avances-, sigue siendo preocupante. Por  medio de un comunicado la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, insistió el pasado 21 de marzo, Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, que hay una deuda grande frente a esta población.

Tienen “Serios obstáculos para acceder a una vivienda, a los servicios básicos de salud y educación (…) suelen habitar en zonas más pobres y con menor infraestructura, lo que las expone en mayor medida al crimen y la violencia”, señalaba el comunicado.

  1. Jose Camilo Mosquera Reyes 21 Mayo, 2015, 5:14 pm

    Me gusta el articulo que nos respeten y nos acepten en todos lados somos personas iguales a todos

    Responder
  2. JACKELINE MOSQUERA CORDOBA 21 Mayo, 2015, 5:17 pm

    QUISIERA QUE EN COLOMBIA SE ACABARA ESE RACISMO QUE EXISTE TANTO EN LOS MESTIZOS Y OTRAS ETNIAS TAMBIEN

    Responder
  3. martha lucia murrillo vanegas 21 Mayo, 2015, 5:17 pm

    me parese que esta muy bien

    Responder
  4. martha lucia murrillo vanegas 21 Mayo, 2015, 5:21 pm

    PERO DEBERIAN HABER MAS UNIONES NUESTRAS POR ESO ESTOY ESTUDIANDO PARA SER LA LIDERESA QUE PROMUEVA EL CAMBIO Y LUCHAR RAZA

    Responder
  5. Oscar Alexis Riascos Mosquera 21 Mayo, 2015, 5:24 pm

    los colombinos deberíamos de poner un poquito de nuestra parte para terminar en cuando en una mínima cantidad el racismo que se vive en el país,si es que es de mucho esfuerzos, aunque debería de haber mas entidades que protejan mas esta situasion que se vive.

    Responder
  6. rosana rodriguez diaz 21 Mayo, 2015, 5:25 pm

    No me gusta las personas racistas porque tratan muy mal a los afrocolombianos

    Responder
  7. HERNANDO FELIPE LARGACHA PANDALES 21 Mayo, 2015, 5:27 pm

    TANTO COMO AFRO Y BLANCO QUIERO QUE DEJEN EL RACISMO PARA PODER TENER UN PAÍS MEJOR

    Responder
  8. kamilin Juliana Torres Flaco 21 Mayo, 2015, 5:28 pm

    no me gusta el racismo contra nosotros ademas el presidente deberia hacer una ley contra el racismo y que nos proteja mas

    Responder
  9. liesli stella reyes martinez 21 Mayo, 2015, 5:39 pm

    me parese muy mal de parte de algunos colombianos que practiquen el rasismo para con los chocoanos

    Responder
  10. ivan israel mosquera pacheco 21 Mayo, 2015, 5:44 pm

    En Colombia debe de existir mas entidades que protegieran nuestros derechos, por que nosotros como negros que somos. también merecemos respeto y amor, {n.d.c.v } negros de corazón valiente

    Responder

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.