Hospital de San Andrés tendrá nuevos equipos

Hospital de San Andrés contará con nuevos equipos para realizar exámenes y la infraestructura adecuada para atender a la población.

Por: Stephanie Moreno Torregrosa

Hospital Amor de Patria de San Andrés contará con una inversión de más de $4 mil millones, con el fin de contribuir al fortalecimiento de esa Institución Prestadora de Servicios de Salud (IPS), según lo dio a conocer el Ministerio de Salud y Protección Social.

Para destinar los recursos al hospital, el Ministerio envió al subdirector de Prestación de Servicios, Samuel García, quien visitó las instalaciones del hospital y reconoció la mejoría que ha tenido esta IPS.

Según García, de los $4.000 millones, $3.000 millones fueron destinados para adquirir equipos biomédicos para diferentes servicios ofrecidos por el hospital y los $1.000 millones restantes se usaron en el fortalecimiento de la infraestructura.

La iniciativa de apoyar con nuevos equipos para la realización de exámenes a la población que habita en la isla de San Andrés, se da luego de la visita por las regiones del presidente Juan Manuel Santos, unos meses antes.

El Ministerio de Salud dio nuevos equipos al hospital de San Andrés

El Ministerio de Salud dio nuevos equipos al hospital de San Andrés

LOS AVANCES EN LA COSTA CARIBE

Bajo el lema ‘Presidente por las regiones’, varios ministros como Juan Manuel Santos se comprometieron con la comunidad a enfatizar las ayudas a los problemas que más los aquejan, por lo que en el Caribe, entre ellos San Andrés, se han entregado 1.045 km de dobles calzadas, 1.780 km de vías mejoradas o rehabilitadas, 16 megacolegios, y obras en 8 aeropuertos.

Según un informe del Ministerio de Salud, en los últimos 4 años la pobreza se ha reducido en los 8 departamentos de la región Caribe, y la atención a los niños y ancianos se ha duplicado. De la misma forma, se han entregado 177 mil computadores y tabletas para los niños y jóvenes, y se han generado 430 mil nuevos empleos haciendo que la tasa de desempleo se reduzca en toda la zona.

Sin embargo y pese a los cambios que ha promovido el Gobierno, la región Caribe tiene que recordar que ha vivido a la sombra del conflicto armado, por lo que a la fecha se han reparado más de 74.400 víctimas y se han adjudicado de 120.300 hectáreas a familias campesinas.

  1. Arnold Mauricio Gutierréz Silva 24 Marzo, 2015, 10:05 am

    gracias alas personas que contribuyeron para que se dieran esas ayudas en esta parte del país porque necesitaban estos equipos para el apoyo de la comunidad, en estos años esta aumentando los cuidados de salud estando mas pendientes de los que necesitan estos beneficios como el campo y algunos sitios urbano, necesitamos apoyo también en las partes mas alejadas del país que necesita de atención medica..

    Responder
  2. luisa alejandra cardozo barrera 24 Marzo, 2015, 7:11 pm

    que alegria que ya estemos tomando conciencia en invertir más en nuestra salud y no en la guerra

    Responder

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.