Hoy es el día mundial del agua

La Organización de las Naciones Unidas celebra hoy el día mundial del agua, la iniciativa pretende crear un mensaje de cuidado y control del recurso hídrico.

Por: ElCampesino.co

El mundo se debate por el agua dulce, el agua potable del planeta se ha convertido en un recurso estratégico, el control sobre las fuentes hídricas se hace cada vez más latente.

8

La ONU destaca esta fecha como el día del agua y del trabajo,  se estima que la mitad de los empleos en el planeta tienen que ver con el agua, pero a decenas de millones de personas no se les reconoce el derecho y se les garantiza el acceso al líquido.

Colombia es un gran productor de agua, el 60 por cientos los páramos del mundo se ubican en nuestro país, la cantidad de grandes río que atraviesan la nación, son ejemplo del potencial hídrico.

Pero la situación social contrasta con la abundancia, tan solo en el departamento de la Guajira, más de 50 niños Wayuú han muerto por desnutrición, uno de los más graves problemas es la falta de agua potable para esta comunidad.

Esta semana  diez menores de edad, fueron trasladados por la fuerza aérea al hospital departamental del Meta, los niños indígenas presentaban serios cuadros de desnutrición.

La ONU ha realizado un vehemente llamado a los gobiernos del mundo para que se cuide de manera especial el agua, y se haga saber que el acceso a la misma es un derecho fundamental de todas las personas alrededor del mundo.

Mientras el mensaje del cuidado del agua y los paramamos, lagunas y demás fuentes hídricas, la realidad muestra cosas diferentes, los ríos Magdalena y Cauca agonizando ante la sequía y la fuerte contaminación.

 

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.