Hoy se celebra el día mundial de la acción en contra del calentamiento global

0
845

En el año de 1997 La Oficina de las Naciones Unidas contra el cambio climático, proclamo al 28 de enero como el día internacional de la acción en contra del calentamiento global. El bienestar climático está en juego.  

Por: ElCampesino.co

En la década de los noventa el movimiento ambietalista de los Estados Unidos, inició un importante debate a nivel mundial, organizaciones civiles, organizaciones sin ánimo de lucro y la comunidad científica, advertían sobre los cambios climáticos que empezaba a registrar el planeta.

3

En 1992, el político norte americano Al Gore publicó un libro llamado, la tierra en juego, el senador defendía la tesis de una revolución ecológica para entrar al nuevo siglo, para Gore, el medio ambiente ya estaba mostrando decadencia.

El mensaje de Gore se convirtió en 2006 en uno de los documentales más polémicos, tanto así que  ganó un premio Oscar a mejor documental.  Solo cuando llegó a la vicepresidencia de los Estados Unidos, de la mano de Bill Clintón, el mundo atendió por primera vez las ideas revolucionarias de todo un movimiento social y político, que le exigía a la industria respeto y conciencia por los recursos naturales.

El protocolo de Kyoto fue el primer acuerdo mundial que establecía reglas para los países industrializados,  estos debían empezar a reducir las emisiones de gases efecto invernadero de forma progresiva, para aquel entonces China y Estados Unidos no firmaron los acuerdos del protocolo.

Este día es útil para recordar a nivel local, como el cambio climático es una realidad, ayer en la capital de la república sentimos una temperatura superior a los 26 grados centígrados, 0.6 grados por debajo de limite histórico, durante el resto de la semana, se ha sentido entre los 20 y los 24 grados. Las acciones para que este tipo de problemas climáticos no sena tan devastadoras, empiezan en casa, el cambio es inminente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here