“Hoy se habla todavía de persecuciones crueles a la iglesia católica”

El cardenal y Penitenciario Mayor de la Iglesia, Mauro Piacenza visitó al país para hablar de la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia que Sufre y sobre la importancia de la misericordia en la resolución de conflictos.

Redacción El Campesino

En su visita a Colombia, el cardenal Mauro Piacenza, penitenciario Mayor de la Iglesia, resaltó la posición de la iglesia católica sobre  la posible aprobación de la eutanasia y la futura visita del papa Francisco a Colombia.

Sobre la visita del papa Francisco, que ya es un hecho, el cardenal Mauro Piacenza aseguró que aún no se tienen claras las fechas, pero que seguramente la visita “será muy positiva para el proceso de paz”.

"Hoy se habla todavía de persecuciones crueles a la iglesia católica"

Por otro lado, sobre el tema de la eutanasia, el cardenal Mauro Piacenza, señaló que hablar de paz no solo es acabar con la guerra, sino que “inicia con el respeto de la ley de Dios”.

La visita del penitenciario Mayor de la Iglesia a Colombia se debe a la promoción de la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia que Sufre, de la que es su presidente.

Ayudar a los perseguidos en el mundo, este es el objetivo primordial de la Fundación Pontificia, que está presente en 21 países en el mundo y que desde el 2014 cuenta con sede en nuestro país, “con el objetivo de sensibilizar y solidarizar a los colombianos sobre la situación de la iglesia que sufre y es perseguida”, comentó el  cardenal.

 

Etiquetado con

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.