Hasta hoy, víctimas podrán solicitar un crédito especial en Icetex

0
942

Este lunes 6 de junio se termina la convocatoria del ‘Fondo de Reparación para el Acceso, Permanencia y Graduación en Educación Superior para la Población de Víctima del Conflicto Armado’ que administra el Icetex.

Por: ElCampesino.co

El Fondo otorga créditos 100 % condonables para estudios técnico profesionales, tecnológicos y universitarios para el segundo semestre de 2016, a quienes están en el Registro Único de Víctimas o que hayan sido reconocidos como tal en sentencias de Justicia y Paz, en las de Restitución de Tierras o en las de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

est

Los créditos son condonables únicamente si el beneficiario culmina el programa de estudios, obtiene el título y participa en el Programa de Voluntariado que tiene acompañamiento de la Secretaría de Educación Distrital, la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, y de la Unidad Administrativa Especial para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas.

La solicitud del crédito debe hacerse por medio de internet en la página www.icetex.gov.co, donde también se darán a conocer los resultados el próximo 20 y 24 de junio.

Además de ser víctimas, quienes se postulen deberán tener en cuenta requisitos como: ser colombiano y no deben tener apoyo adicional de entidades nacionales u otros organismos para adelantar estudios de educación superior.

No deben tener un título profesional de nivel universitario, y su documento de identificación con el que se identifique el aspirante al momento de hacer la inscripción a la convocatoria debe coincidir con el que está registrado en el Registro Único de Víctimas.

También deben considerar que ya debe haber una admisión o deben estar cursando algún semestre de pregrado en una institución que sí esté reconocida por el Ministerio de Educación Nacional.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here