U. Nacional abre oportunidad de estudiar a personas con capacidades especiales

0
9
imagen de: unionguanajuato

La Universidad Nacional (U.N) con el fin de promover una cultura de igualdad de oportunidades, abre la convocatoria para inscribirse y realizar las pruebas de admisiones para personas en condición de discapacidad.

Una iniciativa por medio de la cual este claustro reconoce y respeta la diversidad y el pluralismo del contexto colombiano; dando cumplimiento a sus fines misionales y fomentando el acceso con equidad a la educación superior. Le puede interesar La Universidad Nacional tendría el primer diplomado de posconflicto

Lo anterior, se cumple mediante el Acuerdo 036 de 2012 “por el cual se establece la política institucional para la inclusión educativa de las personas en condición de discapacidad en la Universidad Nacional de Colombia”.

Y por medio, de la Resolución 779 de 2016 “por la cual se reglamenta el Observatorio de Inclusión Educativa para Personas con Discapacidad en la Universidad Nacional de Colombia”.

Pruebas de Admisión

Teniendo en cuenta el Acuerdo 036 la U.N. realizó los ajustes necesarios para las pruebas de admisión dependiendo de la condición de discapacidad presentada, dentro de las que se encuentran:

  • Primero, discapacidad auditiva: pérdida significativa o total de la audición.
  • Segunda instancia, discapacidad visual: ceguera o baja visión que no se corrige mediante el uso de apoyos ópticos como gafas o lentes.
  • Por otro lugar, discapacidad intelectual: dificultad para el aprendizaje o la aplicación del
  • Además, discapacidad motora: dificultades para la movilidad de miembros superiores o inferiores y el desplazamiento.
  • Discapacidad psicosocial: afectación de la salud mental que impide una adecuada interacción social y cotidiana.
  • Discapacidad sordo-ceguera: conjunción de la discapacidad auditiva y visual.

Por último, discapacidad múltiple la cual, es la presencia de más de una de las anteriores discapacidades. Le puede interesar Discapacidad, lenguaje o mito

La aplicación de estas pruebas, involucra el acompañamiento y la implementación de apoyos logísticos, técnicos o tecnológicos que garanticen la equidad del proceso.

Tenga en cuenta que una vez realizado el proceso de pago y formalización de la inscripción, el aspirante deberá presentar la documentación en la Calle 44 No 45-67, Unidad Camilo Torres Bloque B-3, durante las fechas establecidas para el proceso de inscripción.

Si desea obtener mayor información, ingresar a http://www.admisiones.unal.edu.co/pregrado/aspirantes-con-discapacidad/ donde encontrará una guía paso a paso para realizar una correcta inscripción.

Por: Genny Mantilla. Estudiante de Comunicación Social – Periodismo
Editor: Ana María Rizo Díaz. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here