Huertas caseras urbanas se vuelven tendencia en la ciudad de Cali

Huertas caseras urbanas están haciendo parte poco a poco de los hogares caleños. Son formas económicas y sencillas de obtener los alimentos que brinda la madre tierra.

Por: Jose David Castro

Según fuentes de un diario local de la ciudad de Cali, el cual toma como testimonio el historia de vida, la experiencia de la señora Luisa Chaparro quien comparte su pasión de elaborar huertas caseras.

Hubo un momento en que me quedé sin trabajo y empecé a experimentar sembrando semillas, entonces vi que era algo que funcionaba, que a partir de las semillas podemos generar nuevas plantas y obtener nuestro alimento” 

Es así como en un pequeño espacio de su apartamento, cubierto bajo techo, tiene siembra de tomate, pimentón, plantas aromáticas y algunos frutos como el limón y la naranja. Manifestando que “Acá no tengo espacio para tener mi huerta grande, entonces lo que hago es que siembro en contenedores de reciclaje y luego llevo para la finca

Huertas caseras urbanas se vuelven tendencia en la ciudad  de Cali

De igual forma, también lidera el grupo Rincón Verde, en Facebook y dicta talleres sobre cultivo de huertas en casa.

Según Diego Burgos, docente de administración ambiental de la Universidad Autónoma de Occidente, expresa que  factores como el despojo de la población campesina y el manejo inadecuado de semillas con venenos en los procesos de producción, incentivan la agricultura urbana sana, que cada vez es más común y hasta se ha vuelto moda en muchos de los habitantes de la ciudad, calificando esta práctica como un pasatiempo saludable.

De acuerdo a lo expresado por el docente en su entrevista al diario local, en un apartamento de 70 metros cuadrados se puede tener cinco o seis metros de producción de alimentos sanos. Para que un tomate llegue a tu mesa tiene más de 30 aplicaciones de veneno, las ventajas de producir en casa es reducir el consumo de estos venenos, que entre otras cosas aceleran cánceres y enfermedades en las personas.

  1. […] Fuente: http://www.elcampesino.co/huertas-caseras-urbanas-se-vuelven-tendencia-en-la-ciudad-de-cali/ […]

    Responder
  2. Alexander Ramirez 30 enero, 2018, 12:44 pm

    excelente trabajo promocionando las huertas caseras en pro de la autonomia comunitaria y el bienestar social y ambiental. favor publicar talleres relacionados con las huertas urbanas y rurales en cali.
    muchas gracias,

    Responder

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.