Huila es el líder cafetero

0
649

El informe  de crecimiento económico que presentó el Departamento Nacional de Estadística, revela el comportamiento del PIB respecto a cada departamento durante la vigencia 2014. Aunque el Huila  no tiene buenos números  en materia de crecimiento económico, el café saca la cara por el departamento opita.

Por: Periódico El Campesino.

El crecimiento económico es una  de la principales preocupaciones del gobierno nacional y del banco central,  el comportamiento de las economías vecinas y el alza del dólar ponen sobre la mesa varios factores que ponen a pensar a las autoridades de orden económico.

5

El Departamento Nacional de Estadistica, reveló los datos de crecimiento económico del país para la vigencia 2014, diez departamentos registraron número positivos, mientras que 23 mantuvieron los números negativos. Bogotá se mantiene a la cabeza en la producción económica, la industria y la construcción la mantienen en el primer puesto.

Casanare se ubica en el segundo lugar gracias a la producción y explotación de hidrocarburos, Antioquia ocupa el tercer lugar debido a las obras de infraestructura y al buen comportamiento de la industria regional. Sin embargo el departamento del Huila registro números negativos, sobre todo en materia de creación de empleo; la agricultura y en especial el cultivo del café son los únicos que sacaron buenas notas en la evaluación del DANE.

Según EL DIARIO DEL HUILA, la producción cafetera del departamento registró un crecimiento del 10 por ciento respecto al 2013, otros sectores analizados fueron la construcción y las obras civiles con 7.5 y 12 por ciento, pero no fue suficiente para generar un balance positivo.

Así mismo, el diario opita recalcó  que los  principales productores de café del país son el Huila, Antioquia, Valle del Cauca y el departamento del Cauca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here