Ibagué realiza Marcha Carnaval contra la mega minería

Más de 500 personas saldrán a marchar por las principales calles de la capital musical, en la Marcha Carnaval.

Por Daiana González

 Hoy, cinco de junio, comunidades de diferentes municipios del Tolima, estudiantes, arroceros y campesinos realizarán la versión número siete de la Marcha Carnaval por la defensa del agua y de la vida.

Un evento que año tras año es organizado por la Red de Comités Ambientales en forma de protesta contra los proyectos mega mineros que planea realizar la multinacional Anglo Gold Ashanti en el departamento.

Ibagué realiza Marcha Carnaval contra la mega minería“Protestamos  contra los megaproyectos mineros que se están realizando en toda Colombia y el país, específicamente el proyecto de minería a cielo abierto La Colosa en el municipio de Cajamarca, Tolima. Vamos a exigir  que Anglo Gold Salga de Colombia”, afirmó Camilo Padilla, miembro de la Red de Comités Ambientales del Tolima para Elcampesino.co.

Tal y como su nombre lo indica, la marcha será todo un carnaval, que expondrá la riqueza tanto agrícola como cultural que tiene el departamento, especialmente Cajamarca, la llamada despensa agrícola del país. Con el objetivo de mostrar todo lo que podría perder el Tolima en términos de soberanía alimentaria con la llegada de los proyectos mineros.

Este evento se realiza en el Tolima desde el año 2010 cada cinco de junio, en conmemoración del Día Internacional del Medio Ambiente.

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.