Ibagué tendrá tres ferias para el sector agropecuario

0
1336

La tradicional Feria Agropecuaria e Industrial será dividida en tres nuevos certámenes: La Feria Bovina, Equina y la Ovino caprina. 

Por: ElCampesino.co

La decisión fue tomada por el alcalde de la capital tolimense, Guillermo Alfonso Jaramillo, con la intención de ampliar los espacios de esparcimiento de la ciudad y mejorar las oportunidades comerciales para quienes están dedicados al sector agropecuario.

6

La decisión se tomó luego de que el alcalde fuera criticado por el gremio ganadero por sus declaraciones realizadas sobre la feria, en la que la denominó como “Un revuelto de putas, borrachos, cantantes y artistas”. Aunque el director del gremio ganadero, Silva Villamil, vio como desafortunados los términos utilizados agregó que las declaraciones no eran de todo injustificadas.

Es por eso que además de cambiar el cronograma de la Feria Agropecuaria y Ganadera, se determinó que los tres eventos contarán con restricción de alcohol para evitar la embriaguez en eventos como las cabalgatas y las ferias, donde la venta será  controlada. Este último aspecto fue otro de los puntos en los que coincidieron los funcionarios públicos y los representantes del gremio: evitar el maltrato animal causado por el estado de embriaguez.

Según el dirigente del Comité de Ganaderos del Tolima, Carlos Gustavo Silva, el evento que tradicionalmente se celebra en junio sería destinado para los equinos. En agosto, se realizaría la feria bovina. Finalmente, en el cumpleaños de Ibagué que se celebra en el mes de octubre, se haría un evento dedicado a las especies ovina y caprina, la agroindustria también tendrá un espacio privilegiado.

Hasta el momento, el primer cronograma está planeado de esta forma, aunque aún hacen falta más reuniones para ajustar los últimos detalles a las 3 ferias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here