ICA dio capacitación a productores de plátano sobre plagas

Para evitarles pérdidas económicas a productores de plátano y banano, el Instituto Colombiano Agropecuario dio capacitación sobre plagas.

Por: Katherine Vega

En el municipio de San José de Albán en Nariño, el Instituto Colombiano Agropecuario ICA,  dio una capacitación a los productores de plátano y banano de dicha zona para prevenir los efectos nocivos de las plagas.

ICA dio capacitación a productores de plátano sobre plagas

En el municipio no se han detectado plagas que puedan afectar dichos cultivos, sin embargo, es una medida de prevención para que ellos logren tomar las medidas correctas a la hora de una posible crisis.

En el encuentro se habló sobre plagas como el Zancudo Picudo que “Son considerados una de las plagas más importantes del banano y plátano en muchos países tropicales y subtropicales. En el país se encuentran el picudo negro de plátano (Cosmopolites sordidus), que se adapta mejor en ambientes húmedos y oscuros, el picudo rayado (Metamasius hemipterus) y el picudo amarillo (Metamasius hebetatus), que ocasionan daños en los cultivos, generalmente a nivel del seudotallo. Los picudos son una plaga que afecta las musáceas, entre ellas el plátano y el banano, y puede generar hasta el 60% de pérdida en peso de racimo”, explica en un documento de línea agrícola.

Para más información sobre el cuidado de cultivos de plátano y banano, visite: Manejo fitosanitario del cultivo de plátano

Etiquetado con

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.