ICA establece reglamentación para siembra de arroz en Cesar

La  Resolución para  vendedores de semillas y cultivadores de arroz deberá acogerse en su totalidad para  el 31 de octubre de este año. 

Por: Daiana González

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) estableció la resolución 0052 del 18 de marzo del 2015,  que reglamenta la venta de semillas y siembra de arroz en el departamento del Cesar  para el primer semestre de este año.

La Resolución indica que los arroceros deberán sembrar únicamente las semillas certificadas y aprobadas, y usar solo productos agroquímicos registrados para cada una de las especies.

ICA establece  reglamentación para  siembra de arroz en  Cesar

 

Por otro lado, los distribuidores de arroz solo deberán vender semillas certificadas y autorizadas por el ICA y tendrán que velar por la cantidad de las mismas durante el almacenamiento en bodega, además de informar al Instituto sobre la llegada de semillas de arroz a los almacenes para que se realice el debido muestreo.

Entre las zonas incluidas  para las siembra de las semillas de arroz se encuentran los municipios de Valledupar Pueblo Bello, Becerril, Codazzi, San Diego, La Paz, Manaure, Bosconia, Astrea y El Copey; la zona centro y sur, que incluye a La Jagua de Ibirico, Chiriguaná, El Paso, Chimichagua, Curumaní, Pailitas, Tamalameque, Pelaya, Aguachica, San Alberto, San Martín, González, Río de Oro, La Gloria y Gamarra y demás municipios que hacen parte del norte del Cesar.

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.