ICBF hace un llamado a no usar pólvora en las fiestas de fin de año

0
682

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF hizo un llamado a la comunidad en general para evitar y prevenir que los niños y niñas tengan contacto con cualquier tipo de pólvora en las fiestas decembrinas que ya se acercan.

Por: Periódico El Campesino

Las fiestas decembrinas  son  una época de alegría y de descanso, los niños en especial disfrutan de las vacaciones y de las actividades que  tradicionalmente se realizan por esas fechas.  El uso de pólvora en  las alboradas, las novenas y en general en todo el mes de diciembre, generan decenas de heridos por graves quemaduras en todo el país.

4

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría General de la Nación y la Policía Nacional realizaron un evento en conjunto para dar a conocer la estrategia de prevención en esta materia.

Según la directora de ICBF, Cristina Plazas en las dos  primeras semanas del mes de noviembre ya se han registrado cuatro casos de menores edad quemados por el contacto con pólvora, situación que enciende las alarmas a nivel nacional y esto por se estima que cada año el 45 por ciento de las víctimas por quemaduras con estos elementos son menores de edad.

La funcionaria hizo un llamado a los padres de familia para que no compren pólvora, así como también para que estén muy pendientes de las actividades de los niños  pues estos pueden adquirir en ocasiones la pólvora de manera ilegal.

Según informó el diario EL TIEMPO, las acciones que el estado puede emprender en el caso de encontrar a un menor de edad afectado por quemaduras por pólvora, van desde sanciones pedagógicas, sanciones económicas y finalmente procesos de perdida de la patria potestad sobre el menor afectado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here