ICR tendrá mayor inversión este año

ICR tendrá mayor inversión este año para aumentar la productividad y modernizar el agro, anunció FINAGRO.

Por Nathalia García Lesmes

En comparación con el 2014, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, a través del Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario (FINAGRO), destinó un 60% más de recursos para invertir en el Incentivo a la Capitalización Rural (ICR).

iStock_000057603162_Medium

En el 2015, un monto de $347 mil millones será invertido en el ICR que es un subsidio para mejorar la competitividad de productores cuyos cultivos generan rendimientos a largo plazo, como el cacao y el café, a diferencia del presupuesto del año pasado que correspondió a $239 mil millones.

Al respecto, el Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, declaró que “esta vez hemos distribuido el ICR por producto y por actividades, con el objetivo de mejorar la productividad agropecuaria, un mayor rendimiento y disminuir los costos de nuestros agricultores”.

Además, otra de las metas que busca alcanzar el Ministerio es por medio del Fondo de Financiación apoyar 100 mil hectáreas para nuevas siembras más otras 100 mil con el tema del riego y seguir ayudando para el acceso a tecnología e infraestructura.

Según el presidente de FINAGRO, Luis Enrique Dussán, está presupuestado que se beneficien 60 mil productores, repartidos los fondos entre un 60% para los pequeños y 40% para los medianos.

En cuanto a los incentivos, FINAGRO manifestó que favorecerá a las alianzas productivas entre ambos productores siempre y cuando en el proyecto para el que se solicita la financiación las partes tengan una participación igualitaria. Si no se realizan este tipo de uniones empresariales, el porcentaje de ICR será hasta del 30% para los pequeños y de hasta el 15% para los medianos.

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.