IDEAM y la CRC dan recomendaciones para esta época de lluvia

Se prevée para el mes de junio lluvias abundantes en la región Pacífica del país

Por: ElCampesino.co

Se prevée para el mes de junio lluvias abundantes en la región Pacífica del país De acuerdo al reciente boletín emitido por el IDEAM el Fenómeno de El Niño ya empezó a debilitarse y llega una época de lluvias abundantes y frecuentes en la región del pacífico.

4

Para esto, la Corporación Autónoma Regional del Cauca CRC junto con el IDEAM realiza una lista de recomendaciones para los municipios que tendrá fuertes lluvias para estos meses con la intención de tomar medidas de prevención oportunas:

  1. Informar de manera oportuna a las autoridades locales sobre cambios en zonas de ladera o niveles de los ríos (aumento o disminución notable.
  2. Elaborar o ejecutar los planes comunitarios de gestión del riesgo de desastres.
  3. Tomar las medidas de protección necesarias para su familia, sus bienes y sus medios de vida.
  4. Atender la información remitida por los CMGRD y las entidades técnicas que emitan información relacionada con gestión del Riesgo de Desastres.
  5. Conformar red de vigías rurales que permitan establecer sistemas comunitarios de alerta temprana y mantener vigilancia sobre zonas de ladera y riberas de ríos.
  6. Se solicita a las Empresas Prestadoras de Servicios Públicos el mantenimiento preventivo de las bocatomas de los acueductos.
  7. Y que las entidades municipales mantengan activos sus planes de contingencia y emergencia para el manejo de desastres y emergencias asociados a la prestación de los servicios públicos.

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.